Los gremios de la salud de la provincia manifestaron su aprensión en torno al traslado del actual jefe del SS Bío Bío a Concepción, argumentando que será difícil comenzar desde cero, considerando que el profesional realizó una gestión valorable.

Carmen Gloria Contreras presidenta de la Fenats Histórica del Hospital de Los Ángeles indicó que este cambio supone un nuevo obstáculo en su trabajo, ya que se construyó una relación con Carlos Vera en base a confianzas y diálogo.

La dirigente insistió en que esta medida representa un problema no menor, considerando que Pilar López, quien asumirá el cargo que queda vacante en Bío Bío lo hará de manera subrogante, lo que supone otro cambio posterior.

Por su parte Gloria Contreras tesorera de la Fenats Regionalizada del complejo asistencial angelino, de igual forma valoró la gestión de Carlos Vera como un director cercano a los gremios que se mostró siempre llano a buscar soluciones, por lo que esperan que quién lo reemplace, tenga también disposición al diálogo.

De esta forma y pese a las aprensiones de los gremios, Carlos Vera asumirá sus nuevas funciones en la capital regional el próximo 19 de noviembre y será reemplazado de forma subrogante por Pilar López quien en la actualidad se desempeña como subdirectora administrativa del Servicio de Salud Bío Bío.