El seremi de Salud, Jaime Jamett hizo un llamado a los padres a no adquirir vacunas para la meningitis en forma particular, especialmente luego que se conociera que algunas personas están importando estos medicamentos desde Argentina.

Jamett dijo que a parte de vulnerar las cadenas de frío, se puede incurrir en un delito, asegurando que habrá dosis suficientes para la totalidad de los niños de la Región.

La autoridad entregó cifras oficiales de los casos registrados durante el año en la zona, donde se han sumado nuevos pacientes pero con la cepa B y no la W135, la que se mantiene sin variación.

Las declaraciones las realizó en el marco de una jornada de capacitación que realizó el Seremi de Salud en conjunto con su par de Educación para preparar a 200 directivos y sostenedores de colegios en la detección oportuna y procedimiento frente a un posible caso de la enfermedad.

En este sentido, la seremi de Educación, Patricia Colarte destacó la importancia de este trabajo en conjunto con el Ministerio de Salud y recalcó que es primordial que esta información sea replicada a las familias.

Recordar que de acuerdo al cronograma establecido la primera etapa contempla la vacunación en los jardines infantiles y posteriormente en los consultorios, por lo que las autoridades reiteraron el llamado a la tranquilidad en la población.