Roger Waters, una de los miembros fundadores de Pink Floyd y principal creador de la mítica ópera-rock “The Wall” anunció este jueves una nueva gira europea en los estadios entre julio y septiembre de 2013, con una fecha única en Inglaterra, el 14 de septiembre en Londres.

Esta gira de 25 fechas empezará el 20 de julio en Bélgica, en el festival de Werchter, y se terminará el 21 de septiembre en París, en el Stade de France, con paradas en Roma (28 de julio), Atenas (31 de julio), Estambul (3 de agosto), Oslo (14 y 15 de agosto), Berlín (4 de septiembre), Amsterdam (9 de septiembre) y Dublín (18 de septiembre), entre otras ciudades.

El 6 de septiembre, el día de su 70º cumpleaños, Roger Waters estará actuando en Dusseldorf.

El exbajista de Pink Floyd explicó en una conferencia de prensa que había vuelto a adaptar “The Wall” especialmente para los grandes estadios con el objetivo de volver a América del Sur, donde no existen grandes salas de concierto. El músico ya hizo una gira por la región entre marzo y abril de este año.

“Hay algo muy gratificante cuando comulgas con tanta gente”, explicó.

“En 1975-1977, cuando tocábamos con Pink Floyd en los estadios, no me gustaba mucho. Tenía la sensación de que estábamos desconectados de la gente pero en realidad pienso que esa desconexión era la que había dentro del grupo y no entre entre nosotros y el público”, explicó.

El británico dijo que era muy poco probable que David Gimore, el guitarrista de Pink Floyd, participara en la nueva gira.

El álbum “The Wall” (1979) está concebido como una ópera-rock que relata la vida de un anti-héroe, Pink, oprimido por su familia y por la escuela y que construye un muro imaginario para protegerse.