Pese a dos dolorosos fracasos, Doha será de nuevo candidata a la organización de unos Juegos Olímpicos, los de 2024, y se dispone a construir 19 nuevos recintos deportivos para atraer grandes acontecimientos deportivos, anunció el jueves el Comité Olímpico de Qatar (QOC).

“Numerosos expertos han trabajado en los planes de construcción de estos recintos para asegurarse que tengan un uso (deportivo y comercial) tras la celebración de grandes acontecimientos, especialmente los Juegos Olímpicos de 2024, a los que nos gustaría presentarnos como candidatos”, declaró su presidente el jeque Saud Bin Abdulrahman Al Thani en conferencia de prensa en Doha.

Según las previsiones para el periodo 2012-2030, se han planificado once nuevos recintos a los ocho ya programados por el QOC, que también ordenó valorar los 62 complejos deportivos ya existentes.

Todos los recintos se construirán alrededor de cinco zonas, especialmente Lusail City, nueva ciudad que albergará la sede principal del Mundial de Fútbol de 2022.

Qatar fue eliminada en la primera fase de la carrera para la organización de los Juegos de 2016 y 2020, en esta última ocasión pese a haber obtenido expresamente una autorización del Comité Olímpico Internacional (COI) para proponer unas fechas fuera del periodo estival habitual.

“Cada candidatura enriquece a la precedente”, estimó Al Thani, que también presidirá la candidatura de Doha-2024.