El primer ministro británico, David Cameron, aseguró a su homólogo israelí Benjamin Netanyahu estar “extremadamente preocupado” por la situación en Gaza y le pidió que hiciera todo lo necesario para evitar víctimas civiles.

Cameron habló por teléfono con el líder israelí y repitió el mensaje de su ministro de Relaciones Exteriores, William Hague, que considera a Hamas como principal responsable de la crisis que ya dejó 19 muertos en los dos últimos días.

“El primer ministro dijo que estaba extremadamente preocupado por la peligrosa situación y profundamente triste por la pérdidas de vidas humanas en ambos bandos”, indicó un comunicado de Downing Street.

“[El primer ministro] dijo que los ataques desde Gaza hacia el sur de Israel por parte de Hamas y otros grupos armados son completamente inaceptables y que la frecuencia creciente de los ataques en los últimos días es la principal causa de la situación”, añadió.

Este jueves la aviación de Israel causó la muerte de 11 palestinos, en el segundo día de una nueva ofensiva militar en el que un cohete lanzado desde el territorio palestino mató a tres israelíes y otro cayó cerca de Tel Aviv.