temas del día

Notas


Presentan indicación a presupuesto para fortalecer dotación en la Seremi de Minería de Valparaíso

Publicado por
Envíanos tu corrección

Considerando que Valparaíso ha sido posicionada como una de las zonas mineras del país, la diputada Andrea Molina (UDI) presentó una indicación al presupuesto 2013, con el objeto de generar los recursos que permitan contar con una dotación permanente de funcionarios para proyectar en el tiempo un trabajo que se realice en el mediano y largo plazo en la Seremi de Minería de la región.

“La creación de la esta secretaría fue posible gracias al aporte del gobierno regional a través de la aprobación de un FNDR para la ejecución de un programa de transferencia para la regularización de Faenas Mineras Pequeñas y Artesanales por un plazo de tres años; sin embargo, la creación de una institucionalidad minera no debe pasar por la coyuntura de un financiamiento eventual, sino que más bien deber ser parte permanente de la estructura administrativa”, puntualizó.

En base a dicho argumento, es que la parlamentaria solicitó al Ejecutivo contar con una dotación permanente y no esporádica, toda vez que al término del Fndr, existirán sólo tres funcionarios, lo cual haría insostenible el desarrollo de cualquier proyecto u objetivo, en el tiempo.

“En la actualidad, la Secretaría Regional cuenta con 14 funcionarios, de los cuales 11 son financiados por el FNDR, que es un programa específico, de duración determinada y donde muchos otros objetivos, como el medioambiental y el de la gran minería, quedan fuera, generando una estructura débil, necesaria de corregir”, aseveró.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados