El Presidente Sebastián Piñera destacó este jueves que se busca “perfeccionar y fortalecer la estrategia” de la defensa de Chile ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, por la controversia limítrofe con Perú, previo a la reunión que sostendrá este viernes en Londres con el equipo jurídico que está preparando la representación del país ante ese tribunal.

Desde Inglaterra, el mandatario anunció que “nos vamos a reunir con el equipo de abogados, estamos a dos semanas de los alegatos y queremos, por supuesto, perfeccionar y fortalecer la estrategia de nuestra defensa”.

Además, hizo ver que en el Ejecutivo están tranquilos, porque mientras más “estudiamos este caso, más nos convencemos que la posición chilena es sólida y es justa. Se basa en el derecho internacional, en los tratados vigentes, particularmente los del 52 y los del 54, y también en los hechos que han ocurrido durante los últimos 50 años, en que tanto Ecuador, como Perú y Chile hemos reconocido que esos tratados han fijado los límites en el paralelo”.

“En consecuencia, la posición que ha adoptado Perú en los últimos tiempos, creemos que no es la correcta y esperamos con tranquilidad el fallo del tribunal de La Haya”, acotó.