Un ciudadano peruano fue detenido en Santiago tras ser acusado de abusar sexualmente de su hija de 13 años de manera reiterada.

Rory Tello de 32 años, peruano residente en la capital, será formalizado durante la tarde de este jueves por el delito de violación y abuso sexual contra una menor de edad.

Tello fue detenido la madrugada de este jueves por al Policía de Investigaciones tras una denuncia realizada por un compañero de curso de la menor.

Según contó la niña a se compañero, el imputado la habría sometido a tener relaciones sexuales con él en reiteradas ocasiones. Por lo anterior, el menor se acercó a una Comisaría para extender la denuncia.

Al momento de su detención el imputado se acogió a su derecho de guardar silencio, por lo que todos los antecedentes deberán ser expuestos por el Ministerio Público.

Cabe mencionar que los exámenes médicos practicados a la víctima ratificaron que efectivamente fue abusada la noche del miércoles, pero aún no se han dado a conocer evidencias que confirmen que fue violada por su padre.