La selección de fútbol de Perú empató 0-0 este miércoles ante su par de Honduras, en un amistoso de preparación a las eliminatorias en sus respectivas zonas para el Mundial de Brasil-2014.

El encuentro se desarrolló en el Estadio Compans de la ciudad estadounidense de Houston ante 15.000 aficionados, entre peruanos y hondureños que llegaron para alentar a sus equipos.

En un partido trabado y con poca efectividad, ambos equipos no pudieron concretar goles en los 90 minutos del partido.

Perú desde los primeros minutos del partido llegó al arco rival con facilidad de la mano del menudo delantero Christian Cueva y el volante Rinaldo Cruzado que fue el capitán y timonel del equipo rojiblanco.

Los jugadores dirigidos por el técnico uruguayo Sergio Markarián no lograron asociarse ante un rival que llegó en escasas ocasiones ante su rival por medio del delantero Jerry Bengtson (New England MLS).

En el segundo tiempo primaron las faltas y las tarjetas amarillas, tres de ellas para Honduras y una para Perú, en un partido de escaso nivel técnico que dejó insatisfechos a los espectadores.

A los 79 minutos un fuerte remate del delantero Daniel Chávez fue retenido por el arquero hondureño Donis Escober que estuvo atento a la jugada.

El estratega Markarián planteó un esquema de juego 4-3-3, pero no funcionó con jugadores en su mayoría jóvenes y con poca experiencia internacional.

Los hondureños estuvieron liderados por el volante Andy Nájar y el delantero Jerry Bengtson, aunque el juego que desarrollaron no representó peligro a la portería del arquero peruano Raúl Fernández, que no tuvo mucho trabajo en el partido.

Cruzado tuvo la más clara oportunidad de gol para el equipo inca a lo 89 minutos tras un remate dentro del área luego de aprovechar un rebote de un defensa hondureño.

Perú cierra el 2012 con un saldo negativo, ubicado en el penúltimo lugar con 8 puntos tras nueve partidos de la eliminatoria sudamericana al Mundial Brasil-2014.

El 22 marzo la selección inca recibirá a Chile en Lima.

Mira lo mejor del partido: