El aplaudido montaje chileno “El Olivo”, de la Compañía Teatro “Niño Proletario”, acaba de recibir el segundo lugar del Premio Internacional Teresa Pomodoro (Italia), dedicado a promocionar el teatro inclusivo.

Gracias a este reconocimiento, la obra, financiada por el Consejo de la Cultura, se presenta este jueves 15, en el Teatro Espacio No’hma de Milán.

Este premio, dedicado a la fallecida actriz, directora teatral y dramaturga Teresa Pomodoro, es un reconocimiento importante a nivel internacional, que respalda el trabajo de la compañía por llevar teatro chileno al exterior y despertar el interés de organizaciones europeas en las creaciones nacionales.

Según explicó la organización, la elección de este montaje se debe al estilo teatral que releva la vitalidad y color de la vida, abordando al mismo tiempo temas de denuncia en épocas de crisis.

El Premio Teresa Pomodoro también es patrocinado por la Ciudad de Milán y cuenta con el apoyo del Presidente de la República de Italia y el patrocinio del Ministerio de Asuntos Exteriores.

“El Olivo” se ha presentado en los principales festivales chilenos de artes escénicas, como FITAM Stgo a Mil, Festival de Artes Cielos del Infinito, y a nivel internacional en el IV encuentro de Arte y Patrimonio de Sucre 2010, en el festival APAC de Santa Cruz de la Sierra 2011, Bolivia; en los festivales Fira de Tàrrega, Barcelona ULLS, Festival del Humor de Granada y XXVI Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz, 2011, España; Festival de Manizales , Colombia 2012 y en el Festival Internacional de Dourados y Festival de Artes Escénicas MIRADA de Brasil 2012.