“And other 4 years of the nigger. Maybe he will get assassinated this term”. (“Cuatro años más para este negro, Tal vez sea finalmente asesinado”). Luego que la estadounidense Denisse Helm publicara esta frase en su cuenta personal de Twitter tras las elecciones presidenciales del pasado 6 de noviembre, fue despedida de la empresa Stone Cold Creamy de California y es sujeto de una investigación por parte de la FBI.

Lo anterior, por el componente racista de sus dichos, pues en Estados Unidos la palabra “nigger” -también denominada como la “n – word” (palabra ‘n’) de forma más sútil- sirve para referirse despectivamente a las personas de piel negra, según explicó Huffington Post.

La joven fue entrevistada por la cadena de televisión “Fox 40″, donde dijo no sentirse arrepentida por lo que escribió.

Pese a que reconoció que sus dichos sobre asesinatos eran un poco “fuertes”, aclaró que no lo sentiría “ni un poco” si el Presidente realmente fuera víctima de un atentado. Además, Denisse Helm justificó sus dichos aludiendo a que el reelecto mandatario -a su juicio- “No ha hecho nada por el país”.

La mujer nacida en California explicó esta polémica frase en su cuenta de Facebook, donde señaló que no se considera racista ni loca, pues argumentó que sólo estaba dando su opinión acerca de Obama.