temas del día

Notas


Movistar, Entel y CMET: las más castigadas desde el inicio de la portabilidad numérica

Lord Ferguson (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desde que se inició el sistema de portabilidad telefónica, un total de 670.000 chilenos han solicitado el traslado de su número a otra empresa proveedora. Esto según el balance de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) que cuenta los requerimientos entre diciembre de 2011 y el 5 de noviembre de 2012.

La cifra se inclina claramente por la telefonía móvil, donde un total de 628.729 personas quisieron cambiar de operador, 55% en modalidad prepago y 45% en modalidad plan contratado.

En tanto en telefonía residencial, la mayor cantidad de solicitudes se realizaron en la Región Metropolitana, con 36.048 traslados, que constituyen el 73% del total de peticiones en este segmento. Le siguen las regiones de Valparaíso con 2.829 y la del Bío Bio con 2.262 requerimientos.

Sin embargo las cifras más elocuentes se obtienen al comparar los números de clientes ganados o perdidos por cada empresa, dando cuenta de que en telefonía móvil, Movistar y Entel fueron las compañías más castigadas por los usuarios, con un saldo negativo de -87.941 y -40.541 clientes, respectivamente.

Por el contrario, las empresas más beneficiadas fueron Claro y Virgin Mobile, las cuales quedaron con un saldo a favor de 102.221 y 12.299 nuevos suscriptores provenientes de otras empresas, respectivamente.

En tanto en el rubro de la telefonía residencial, Movistar y CMET fueron las empresas más perjudicadas, quedando con -25.708 y -1.312 clientes por concepto de portabilidad, respectivamente.

Por último, en este mismo segmento las compañías más favorecidas fueron VTR y Claro, las cuales ampliaron su base de suscriptores en 17.474 y 7.405 nuevos clientes, respectivamente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados