Universidad de Concepción emitió esta tarde un comunicado en el que protesta por la forma en que han sido programados sus últimos encuentros del Torneo de Apertura, como también el juego de ida de la Promoción ante Everton.

Los del “Campanil” afirman que el haber jugado ante Universidad de Chile ayer y ser programados para el domingo en Viña ante Everton “nos perjudicó en forma abierta al obligarnos a jugar en el lapso de veinte días cuatro partidos”.

En el cuadro sureño se reconocen como “víctimas” de la calendarización de la ANFP, “en circunstancias que nosotros habíamos solicitado que se nos programara el martes 20 o miércoles 21, no se respetaron nuestros derechos. Más aún, se faltó por parte de la autoridad a un compromiso de programación más equitativo, compromiso verbal que existió, ya que estaban en pleno conocimiento que el plantel nuestro viajaba el jueves 15 de Noviembre de regreso a Concepción, asunto que resulta absolutamente incompatible con programarnos ahora para jugar en la ciudad de viña del Mar el domingo 18 de Noviembre”.

Una situación que los ha obligado a “permanecer en Santiago desde el sábado 10 hasta el lunes 19. Significan diez días seguidos cancelando hoteles, gastos de entrenamiento, movilización, gastos operacionales de concentración y además cambio de pasajes aéreos, de reservas hoteleras y de traslados terrestres. ¿Qué equipo de provincia ha tenido que permanecer diez días seguidos en Santiago durante este campeonato y sin haber tenido siquiera la opción de planificarlo?”, a la vez de solicitar “resarcimiento” tras los gastos.

La declaración cierra con una pregunta que, para ellos “nos resulta imposible de evitarla: ¿Nos están pasando la cuenta por no haber votado por el actual Presidente, Sr. Sergio Jadue?”