El mediocampista argentino de Universidad de Chile, Matías Rodríguez, aseveró este jueves que el entrenador Jorge Sampaoli está enfocado 100% en lograr con los azules el tetracampeonato nacional, evadiendo por ahora su firme candidatura para reemplazar a Claudio Borghi en la selección nacional.

Consultado por la gran opción que se le abre al casildense para dirigir al ‘Equipo de Todos’, el ex Nacional de Uruguay indicó que “es un tema que prefiero no hablar mucho. El nos ha manifestado que está cien por ciento concentrado en la ‘U’. En lo único que está pensando es en seguir mejorando, porque el objetivo es el tetracampeonato”.

Así lo informa La Radio con Cristian Alvarado

Rodríguez asegura que Sampaoli tiene todas las condiciones para calzarse el buzo de la ‘Roja’. “Tiene todos los méritos para dirigir, pero es una decisión que debe tomar la ANFP. Si le llega a tocar, es un mérito muy grande”, dijo.

“Todos sabemos que ha hecho un gran trabajo. Si lo están viendo, es por algo”, agregó el volante respecto al estratego trasandino, que con la ‘U’ ha logrado tres torneos nacionales y una Copa Sudamericana.

En tanto, Rodríguez se refirió al duro desafío con Unión Española por los cuartos de final del Torneo de Clausura, primera ronda de los playoffs. El nacido en San Luis recordó la dura derrota 2-5 sufrida en la fase regular del presente campeonato.

“Nos hicieron ver muy mal en la cancha y eso nos dejó con mucha bronca. Ahora retomamos el buen funcionamiento colectivo y eso es lo más importante. Si estamos bien, es complicado que nos ganen. Hay que estar concentrados”, sentenció.