El ex alcalde de Hualpén, Marcelo Rivera, deberá pernoctar en su parcela de Yumbel, luego de ser modificado el lugar donde cumple la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno. El Tribunal Oral en lo Penal de Concepción aplazó en tres meses el inicio del juicio en este caso de corrupción pública.

Posterior a la solicitud de la defensa del funcionario municipal Nelson Cuevas, representada por el abogado Richard Salinas, y con el acuerdo de todas las partes intervinientes, el Tribunal accedió al aplazamiento del inicio del juicio.

El comienzo del proceso estaba fijado para el 21 de diciembre próximo, fecha que fue pospuesta para el 18 de marzo del año entrante.

En la misma audiencia, pero esta vez con la oposición de la Fiscalía, se modificó el lugar donde el ex alcalde de Hualpén cumple su arresto domiciliario nocturno. Desde su casa particular en la comuna, será trasladado por su propia petición al campo de su propiedad en la comuna de Yumbel, a poco más de una hora de Concepción.

La petición de su defensa, representada por el abogado Marcelo Villena, pretendía también modificar la cautelar de este arresto nocturno, sin acogida del tribunal.

El ex jefe comunal, y congelado en su militancia PPD, arriesga 14 años de penas de cárcel por los delitos de fraude al Fisco, exacción ilegal, cohecho y lavado de activos.