La victoria por 2-1 de Cobreloa sobre San Marcos de Arica por Copa Chile significó la despedida de Javier Torrente del banquillo del conjunto loíno.

El trasandino luego del cotejo en Calama apuntó que “quedarán charlas pendientes con la Comisión de Fútbol, que conocerá las razones de mi salida. No se han conseguido los objetivos, como clasificar a los playoffs, por lo que mantenerme en el cargo no sería aconsejable”.

Respecto a su futuro y a lo que vendrá para el club, el trasandino apuntó que “todavía no hay nada determinado, pero la renovación de mi figura sería bueno para que se renueve el aire”.

Al ser consultado respecto a su posible llegada a la gerencia técnica del conjunto naranja, Torrente reconoció que “no es una figura que descartaría si la pudiéramos conjugar bien como para estar al tanto de las contrataciones y apoyar al cuerpo técnico”.

El nombre de Fernando Vergara se escucha en Calama como posible reemplazante del argentino, aunque no hay claridad sobre el perfil que buscará la dirigencia loína.