Notas


Intikallpa dos, el embajador de la región de Coquimbo en la carrera solar de atacama

www.pelambres.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Todo está listo para el inicio de la Carrera Solar Atacama, donde 18 autos competirán por cuatro días atravesando 1.300 kilometros entre las regiones de Tarapacá y Antofagasta.

Por estos días a Maykol, Sebastián y Daniel los unen un par de cosas; son estudiantes de ingeniería, jóvenes y serán los encargados de pilotear por cuatro días el Intikallpa dos, el auto solar construido por Minera Los Pelambres y la Universidad de La Serena que comienza su periplo en la Carrera Solar Atacama a disputarse entre las regiones de Tarapacá y Antofagasta.

“Para mi es una gran responsabilidad, no solamente pilotear sino que representar a todo el equipo Antakari, a La Universidad de La Serena y a Minera Los Pelambres”, sostuvo Daniel Garrido piloto quien pesa de 77 kilos y deberá tener un lastre de tres kilos para completar el peso estándar de 80 que exige la organización.

Para Sebastián Olivares, otro de los pilotos, “más que un desafío es una responsabilidad; responsabilidad que asumo con mucho orgullo debido a que hemos estado trabajando, particularmente los pilotos, en cada una de las áreas que nos corresponde”. Mientras que para Maykol Donoso, “manejar por segundo año consecutivo esta carrera es una experiencia gratificante como persona. Más que representar una casa de estudio estamos representando la región”, sostuvo.

Pruebas de velocidad y seguridad

Ayer por la mañana el Intikallpa dos rindió las pruebas de velocidad, frenado, dribling y baches en el Autódromo de Alto Hospicio en la ciudad de Iquique, registrando las marcas que ya había demostrado en las pistas de Santiago; 80 kilómetros por hora en línea recta.

“El Intikallpa ha alcanzado los 80 kilómetros por hora, podría dar más pero eso lo vamos a hacer en carretera y no en esta pista que no permite acelerar a velocidades más altas”, comentó Jaime Muñoz, capitán e ingeniero de Minera Los Pelambres.

La carrera parte hoy a las 9.00 horas desde la ex oficina salitrera Santiago Humberstone hasta llegar Calama. Al día siguiente continuará hasta Toconao y luego San Pedro de Atacama. Ya el día sábado la carrera será entre Calama y Antofagasta para volver nuevamente el domingo hasta Humberstone.

La ceremonia de premiación está contemplada para el lunes 19 en la plaza 21 de Mayo de Iquique, instancia donde el Intikallpa pretende, una vez más, coronarse campeón de esta carrera Latinoamericana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados