A pesar de la resolución de la Corte Suprema de permitir la matrícula a los miembros del Centro de Padres del Colegio Inmaculada Concepción, el establecimiento prohibió el ingreso de dichos apoderados a una reunión de curso.

Un nuevo capítulo se escribe en la larga historia del Colegio Inmaculada Concepción de Concepción. Al fallo dictado por la Corte Suprema que otorgó la libertad a los miembros del centro de padres para matricular a sus hijas, se suma una actitud cuestionable para los afectados por parte del establecimiento.

Este jueves, y al intentar ingresar a una reunión de apoderados de segundo medio, se le prohibió el ingreso a Miguel Palacios, presidente del Centro de Padres. Inmediatamente llamó a Carabineros para dejar constancia de lo ocurrido.

Carabineros ingresó hasta el Colegio para conversar con la directora, quien se negó nuevamente, por órdenes superiores, a permitir el ingreso del apoderado.

De acuerdo a lo señalado por Palacios, el Colegio no sólo infringe la ley cometiendo desacato, si no que además no obedece una petición del Ministerio de Educación que también autorizó el ingreso de los apoderados en cuestión. Es por eso que pedirán una fiscalización con la cual la dirección arriesgaría una multa de 50 UTM.