Treinta y cuatro equipos de frío e implementación básica para desarrollar su trabajo, como redes y trajes para buceo, entregó el Gobierno Regional a pescadores artesanales de Teodoro Schmidt, con recursos del convenio con el Fondo de Fomento a la Pesca Artesanal del Ministerio de Economía.

Los beneficiados integran los comités de pesca artesanal de Palmera-Puyehue, Nehuén-Basken de Nomellahui y Lafkenche Peleco, de la comuna de Teodoro Schmidt.

El dirigente del Comité Lafkenche de Peleco, José Morales, uno de los beneficiados, destacó que este equipamiento es una gran ayuda para mantener los productos que sacan del mar.

Morales, explicó que antes se dedicaban únicamente a la agricultura y que desde hace 14 años que se dedican también al rubro de la pesca artesanal, lo cual les ha permitido mejorar sus ingresos.

El seremi de Economía, Carlos Isaacs, afirmó que hoy en día La Araucanía le está dando la cara a su mar, en todas las comunas de la región.

El convenio entre el Gobierno Regional de La Araucanía y el Fondo de Fomento de la Pesca Artesanal cuenta con recursos concursables por 648 millones de pesos. El número de potenciales beneficiarios, asciende a 1 mil 174 pescadores artesanales de las comunas de Toltén, Teodoro Schmidt, Saavedra y Carahue.

En la ceremonia de entrega del equipamiento participó el gobernador Miguel Mellado, el seremi de Economía, Carlos Isaacs, el jefe de la Direccion de Planificacion y Desarrollo del Gobierno Regional, Patricio Esparza y la alcaldesa Yolanda Pezo.

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)