El Intendente Toloza, nuevamente se reunió con los vecinos del puerto, esta vez para dar a conocer el plazo de entrega de las obras de Huella Tres Puntas que será en marzo del 2013, fecha establecida por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu).

Esto, ante una carta enviada por los vecinos del sector al Minvu en la cual se solicitaba entre otros puntos una fecha exacta en la entrega de las viviendas.

A pesar, de las movilizaciones de los pobladores el Intendente Pablo Toloza destacó el diálogo que se sostuvo entre el Gobierno Regional y los vecinos, lo cual se plasma en la carta de compromiso que establece como fecha de término de las obras en marzo del próximo año.

Al respecto, el Jefe regional manifestó que “entre el Ministro de la cartera y yo nos comprometemos entre otros puntos a trabajar fuertemente en la fiscalización de las obras para evitar problemas en la ejecución, además haremos entrega total de las viviendas en la fecha establecida”.

En esto último, la autoridad recalcó que en diciembre se entregarían las primeras 35 viviendas debido a una primera solicitud de los propios vecinos quienes ahora pidieron la entrega general de las obras.

Actualmente, los vecinos depusieron la toma de las viviendas cuyo avance registra un 83%. En el sector Huella Tres Puntas ubicado en el sector sur oriente de Tocopilla, se levantan 139 viviendas pertenecientes al Fondo Solidario de Viviendas y demanda una inversión cercana a los mil 937 millones de pesos bajo financiamiento sectorial Minvu.