Notas


Gobierno reitera que autoridades deben abstenerse de participar en campaña electoral

Segegob
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, aseguró este jueves que el presidente Sebastián Piñera ha sido enfático en expresarles a los funcionarios de primera línea del Ejecutivo, que deben mantenerse al margen de la campaña de cara a la primaria prevista en la Coalición por el Cambio, para definir el candidato único oficialista para los comicios presidenciales de 2013.

“El Presidente ha sido muy claro y lo ha señalado y lo hemos reforzado a través de las vocerías, que las autoridades de primera línea, tanto nacionales como regionales, tienen que abstenerse de participar en el proceso de primarias de los dos candidatos de la Coalición”, afirmó la vocera.

Pérez indicó que lo anterior se debe a que “estamos abocando todo nuestro esfuerzo para que estos 16 meses saquemos adelante los proyectos que dicen relación con la gran obra del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, y segundo para poder mantener la unidad del sector”.

La secretaria de Estado explicó además que con respecto al resto de los funcionarios de Gobierno que están en líneas distintas a las ya comentadas, éstos “deben regirse por los dictámenes de la Contraloría General de la República y uno si les pide prudencia, prudencia en la manifestación, no solamente en las adhesiones, sino que además en los actos concretos que pretendan realizar, justamente, para preservar lo que es más importante en esta etapa de primarias que van a definir finalmente quién va a ser el abanderado de la Coalición para mantener la unidad”.

Cecilia Pérez afirmó además que “la unidad es lo que va a permitir pedirle a los chilenos, cuando terminen las primarias, una nueva oportunidad desde la humildad, que nos permita consolidar en un segundo gobierno de la Coalición, la obra del Presidente Piñera”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados