temas del día

Notas


Gobierno califica como un éxito elecciones municipales pero anuncia comisión para cambios a la ley

Néstor Aburto (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Gobierno calificó como un éxito el proceso de elecciones municipales, aunque anunció una comisión que evaluará la nueva ley de inscripción automática y voto voluntario, además de realizar cambios y sugerencias.

Luego de dos horas de reunión entre el Servel y el Gobierno, el ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, aseguró que como Gobierno están satisfechos y contentos por el proceso eleccionario, el cual calificó como “exitoso dentro de un proceso histórico para el país, a través de la inscripción automática y voto voluntario”.

Pese a sus declaraciones, él mismo anunció la composición de una comisión que debería estar funcionando dentro de las próximas semanas para realizar cambios a la actual ley.

El secretario de Estado, no quiso hablar de cambios pero sí ajustes. EN estricto rigor también confirmó que es un nuevo proyecto de ley que ajustará algunas deficiencias que encontraron en el proceso.

El director del Registro Civil, Rodrigo Durán confirmó que las elecciones municipales del 28 de octubre fue un proceso de aprendizaje, por lo tanto se deberán hacer varios cambios, tanto para las primarias, parlamentarias y presidenciales.

Consultado por La Radio de por qué durante el proyecto eleccionario no aparecieron los porcentajes de las mesas escrutadas a medida que iba avanzado este mismo, dijo que se intentará modificar para las próximas elecciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados