Santiago. El “thriller” estadounidense de lobos y vampiros “Amanecer”. Parte II, de la saga “Crepúsculo”, (“The Twilight Saga: Breaking Down – Part 2″), que lanzó a la fama a la romántica pareja de Kristen Stewart y Robert Pattinson, junto a Taylor Lautner, se estrena este jueves en 118 salas de todo el país.

El director es Bill Condon y otros intérpretes destacados del elenco son Peter Facinelli, Ashley Greene, Kellan Lutz, Jackson Rathbone, Elizabeth Reaser, Nikki Reed, y Blly Burke

En “Amanecer – Parte 2″, Bella (Kristen Stewart) concluye su transformación en vampiro por lo que ahora debe familiarizarse con su nueva condición. Con el nacimiento de Renesmee, la familia Cullen deberá protegerse ante la amenaza de los Volturi ya que existe una ley para los vampiros que prohíbe, a todos los clanes, convertir a niños, pues son difíciles de controlar y pueden generar auténticas masacres que pongan en peligro la secreta existencia de los vampiros.

Destacan este fin de semana, los estrenos de otras películas, que se detallan a continuación:

“Buscando a Nemo” (en 3D) (“Finding Nemo” 3D).

Distribuidor: Andes.

Film estadounidense de animación dirigido por Andrew Stanton, con las voces de Albert Brooks, Ellen DeGeneres, Alexander Gould, Willem Dafoe, Brad Garrett, Allison Janney, Austin Pendleton, Joe Ranft, Geoffrey Rush, Andrew Stanton y Elizabeth Perkins.

En esta sorprendente aventura submarina, con personajes memorables, humor y emoción, se sigue el trascendental y descabellado viaje de un sobreprotector pez payaso llamado Marlín (voz de Albert Brooks en la versión en inglés) y su hijo Nemo (voz de Alexander Gould) quienes se ven obligados a separarse en la Gran Barrera de Coral, cuando Nemo es inesperadamente llevado lejos de su casa para terminar en la gran pecera del consultorio de un dentista.

Animado por la compañía de Dory (voz original de Ellen DeGeneres), una amigable pero olvidadiza pez cirujano azul, Marlín se embarca en una peligrosa búsqueda y se convierte en el inverosímil héroe de una dificil tarea para rescatar a su hijo, quien por su propia cuenta ha tramado un osado plan para volver a salvo al hogar.

“Miguel San Miguel”. drama nacional del sello La Jirafa, cuenta con las actuaciones principales de Eduardo Fernández, Mauricio Vaca y Diego Boggioni. Su Director es Matías Cruz.

En 1979 Miguel, un adolescente de 15 años, entra al Liceo en San Miguel para cursar la enseñanza media con el secreto deseo de armar un grupo de rock. En un ambiente de creciente cesantía y violencia política, Miguel conoce a Jorge y Claudio, compañeros con los que forma la banda “Los Vinchukas”.

“El Secreto de Albert Nobbs” (“Albert Nobbs”), drama estadounidense distribuido por BFD y que dirigió Rodrigo García

Brillante actuación en un rol traversti de Glenn Close, con Mia Wasikowska, Aaron Johnson, Jonathan Rhys Meyers, Brendan Gleeson, Mark Williams, Janet McTeer, Pauline Collins y Brenda Fricker.

Glenn Close interpreta en “Albert Nobbs” a una mujer atrapada en un triángulo amoroso inusual. Disfrazada como hombre para poder trabajar y sobrevivir en la Irlanda del siglo XIX, unos 30 años después de adoptar el vestuario de un hombre, se encuentra perdida en una prisión propia.