El golfista nacional, Felipe Aguilar, no pudo bajar el par de la cancha en el primer día de competencia del UBS Hong Kong Open, torneo que pertenece al European Tour y que se está disputando en el Hong Kong Golf Club de la ciudad de Fanling.

En una ronda que incluyó 2 bogeys, 1 birdie y 15 pares, el profesional del Marbella Country Club cerró los primeros 18 hoyos de la competencia con 71 impactos, score que lo mantiene empatado en el puesto 54 de la clasificación general junto a otros veinte competidores.

A pesar de la excelente presentación de la cancha y sus greens, Aguilar atribuyó su rendimiento a las dificultades que tuvo con el putter, el cual tuvo que ocupar en 34 ocaciones este jueves y que se transformó en el factor clave para mejorar en lo que resta del torneo.

“El juego en la cancha anduvo bastante bien esta primera vuelta”, comentó Aguilar desde Hong Kong. “Los problemas que tuve estuvieron sobre el green”.

“Esta es una cancha muy linda y muy bien presentada para este campeonato. Una de las ventajas que tiene es que premia a quien juegue bien el putt, y yo pegué 34 hoy. Eso es mucho para estos greens”.

“Espero remontar mañana. El leaderboard está muy apretado y la cancha permite buenos scores. Este viernes puede ser un día de muchos movimientos en la pizarra y si ando bien sobre el green, creo que puedo lograr un avance”.

El líder de la competencia es el español Javier Colomo, quien cerró los primeros 18 hoyos con 64 golpes (-6). Le sigue a un golpe de distancia su compatriota Miguel Ángel Jiménez, con ronda de 65 (-5).

El USB Hong Kong Open continuará mañana con el desarrollo del segundo día de competencia y Felipe Aguilar lo hará a las 07:00 horas (20:00 horas de hoy en Chile) junto a Kalle Samooja y Jason Knutzson.