temas del día

Notas


Evacuan U. del Desarrollo por emergencia química

Constanza Bassaletti Cocó
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un derrame de ácido clorhídrico en uno de los laboratorios de la Facultad de Odontología de la Universidad del Desarrollo en Concepción obligó la evacuación preventiva del edificio, para el trabajo de Bomberos.

La emergencia se produjo pasadas las 13:00 horas en el tercer piso de la casa de estudios ubicada en calle Ainavillo, hasta donde llegaron cuatro unidades bomberiles, con personal especializado para este tipo de situaciones.

De acuerdo a la información de Bomberos, una persona realizaba un inventario en el laboratorio, cuando cayó un frasco de ácido, el que debió ser contenido con arena para su posterior retiro.

En tanto, Carabineros acordonó el frontis de la universidad, interrumpiendo el tránsito por calle Ainavillo, entre Barros Arana y O’Higgins.

El decano de la Facultad de Odontología de la Universidad del Desarrollo, Luis Vicentila, aclaró el manejo del químico y las consecuencias que puede provocar en las personas.

La vicerrectora académica de la institución, Florencia Jofré, comentó que desde el momento del incidente se activaron los dispositivos de emergencia.

Agregó que todos los estudiantes y docentes fueron evacuados con éxito de la Universidad y que sólo se derramó casi un litro del elemento, y no tres como trascendió en un principio.

Hernán Acuña Gamboa | @asheacuna

Hernán Acuña Gamboa | @asheacuna

Yoel Torres | @ytorres05

Yoel Torres | @ytorres05

@fernando_unda

@fernando_unda

Miguel Henríquez | @MigueHenriquezv

Miguel Henríquez | @MigueHenriquezv

Constanza Cocó Bassaletti

Constanza Cocó Bassaletti

Carlitos Cerda | @CarloosSergio

Carlitos Cerda | @CarloosSergio

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados