Luego de coordinaciones realizadas entre la Brigada de Homicidios de Copiapó con su par de Puerto Montt, fueron enviadas a esa ciudad una serie de muestras de ADN tomadas a miembros de una familia de Caldera para ser cotejados con los cuerpos encontrados entre los escombros del hotel Colina.

Recordemos que esta residencial fue destruida por un incendio el pasado miércoles en la capital de la región de Los Lagos. En el lugar fueron encontrados dos cuerpos carbonizados entre los escombros.

Según ha trascendido, los cadáveres corresponderían a una pareja proveniente de la región de Atacama, de la comuna de Caldera, ya que su vehículo fue encontrado en las inmediaciones y por quienes además existe una denuncia por presunta desgracia.

Si bien a la fecha no se ha podido establecer si los restos corresponden a la pareja, los peritajes que realizará la PDI a través de las muestras de ADN serán fundamentales para ratificar o descartar científicamente la identidad de la mujer.

El jefe de la Brigada de Homicidios Copiapó, subprefecto Domingo Silva, señaló que “desde el día de ayer se está trabajando coordinadamente con los oficiales de Puerto Montt, para ello se han tomado muestras biológicas a familiares de una pareja calderina, los cuales serán enviados a esa ciudad para efectuar los análisis respectivos”.