Notas


Confirman condena a perpetuidad en Italia para dos ex militares nazis

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de apelación de Roma confirmó este jueves la condena a perpetuidad de dos ex militares nazis, acusados de haber participado en 1944, durante la Segunda Guerra Mundial, en la masacre de Padule di Fucecchio en Toscania en 1944, según fuentes judiciales.

Los dos hombres, Fritz Jauss, de 95 años, y Robert Johann Riss, de 91, habían sido condenados en mayo de 2011 en ausencia por el tribunal militar de Roma.

El tercer condenado, el ex capitán Ernst Pistor, murió después de que se conoció el veredicto.

Un cuarto militar implicado en el crimen, había muerto antes.

En 2011, el tribunal había decidido igualmente que se pagaran 13 millones de euros por daños y perjuicios a las familias de las víctimas.

En la mañana del 23 de agosto de 1944, los soldados de la 26ª división blindada del ejército alemán allanaron las casas de la zona de Padule di Fucecchio en busca de resistentes y mataron a todos los civiles que encontraron en el camino, cometiendo una de las peores masacres nazis en Italia.

Jauss estaba acusado de haber dirigido el comando que cometió la mascare, en la que perecieron 94 hombres, en su mayoría ancianos, 63 mujeres y 27 niños.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados