Por el delito de hurto fueron condenadas siete personas que sustrajeron madera desde un predio de Forestal Valdivia. Los hombres ingresaron con camiones y maquinaria para apropiarse de dicha materia prima, avaluada en más de un millón y medio de pesos.

El Tribunal de Juicio Oral valdiviano dictó un veredicto condenatorio en contra de dichos sujetos, quienes según la investigación del fiscal Gonzalo Valderas, a principios de diciembre del año pasado ingresaron al Fundo Naguilán, ubicado camino a Corral.

El profesional sostuvo que los hechos pudieron ser acreditados, pero el Tribunal consideró que las personas no robaron, sino que hurtaron la madera, ya que no se habría usado la fuerza.

Los condenados hurtaron una cantidad de madera avaluada en más de $1.500.000, la que en su oportunidad fue recuperada totalmente y devuelta al Fundo Naguilán.

El fiscal acusaba a las personas por el delito de robo y pedía como pena cuatro años de presidio para seis de los imputados, y cinco para otro por tener antecedentes penales. Sin embargo, al ser condenados por hurto todos arriesgan entre 541 días y 5 años de privación de libertad.

La lectura de sentencia, en la que se dará a conocer si permanecerán privados de libertad, se fijó para este sábado 17 de noviembre.