temas del día

Notas


Cohete lanzado desde Gaza cae frente a las costas de Tel Aviv

Publicado por
Envíanos tu corrección

Un cohete lanzado desde la franja de Gaza cayó este jueves frente a las costas de Jaffa, en las afueras de Tel Aviv, constató un corresponsal de la agencia AFP.

Poco después, el brazo armado de la Yihad islámica, las brigadas Al Qods, afirmaron en un comunicado haber “bombardeado Tel-Aviv con un cohete Fajr 5″ fabricado en Irán, que tiene un alcance máximo de 75 km.

“Lo más importante está por llegar”, dijo el movimiento.

En Tel Aviv sonaron las sirenas de alerta un minuto antes del impacto del proyectil y provocaron el pánico de los habitantes de la ciudad, que empezaron a correr, explicó el corresponsal de la agencia AFP.

La televisión israelí mostró imágenes de gente tirada en el suelo en el centro de Tel Aviv mientras sonaban las sirenas.

“El enemigo empezó la batalla pero la resistencia determinará cómo acaba”, afirmó un portavoz de las brigadas Al Qods, Abu Ahmad, en la página internet del grupo.

Según los medios israelíes es la primera desde 1991, cuando Irak lanzó misiles Scud, que un cohete alcanza las afueras de Tel Aviv.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados