temas del día

Notas


Celebran “Día del Patrullero Escolar” en Los Ángeles

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Destacando la importante labor que cumplen en la prevención de accidentes, especialmente entre sus pares, se celebró en Los Ángeles el “Día del Patrullero Escolar” con un acto en la Laguna Esmeralda y la entrega de reconocimientos a los menores destacados en esta actividad.

Conocidos comúnmente como las brigadas, los patrulleros escolares son los encargados de transmitir conocimientos en materia de la educación vial y las normas de tránsito, una condición que es fundamental, especialmente en los años de escuela, primeros de formación.

Para el capitán José San Martín de la SIAT, el trabajo de las patrullas escolares resulta fundamental a la hora de la prevención, añadiendo que el trabajo conjunto entre Carabineros y las escuelas es muy importante.

El “Día del Patrullero Escolar” se instituyó en el año 1985, a partir de esa fecha, y cada año, carabineros junto a las autoridades locales se reúnen con el propósito de reanudar su compromiso con la promoción de la educación vial en los establecimientos educacionales, a partir de la formación de brigadas escolares de seguridad en el tránsito.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados