Tras un amplio operativo, Carabineros de la Tenencia de Carampangue lograron detener a 3 individuos, dos hombres y una mujer, quienes fueron sorprendidos infraganti tratando de robar en una vivienda de la comuna de Arauco.

El hecho ocurrió pasado este mediodía, en el centro araucano, cuando la dueña de casa llegaba a la vivienda sorprendiendo a los dos desconocidos al interior de la casa, quienes se aprestaban a robar, por lo que salieron huyendo raudamente dándose a la fuga en un automóvil donde los esperaba al volante una cómplice de sexo femenino.

La dueña de casa se comunicó con Carabineros quienes en un amplio operativo lograron detener en la ruta P-20, sector cruce Norte de Carampangue, a un automóvil Chevrolet Corsa, donde sus ocupantes, al ver la presencia de carabineros en la ruta escaparon a pie por distintos sectores, siendo posteriormente detenidos por carabineros, después de varios minutos de persecución.

Sorpresa mayúscula se llevó la policía al indagar que el automóvil registra encargo por robo desde el año 2011 desde la fiscalía de Temuco. Además, uno de los detenidos registra dos órdenes de detención pendiente. En tanto, los otros dos integrantes de la banda registran un amplio prontuario policial.

Los tres integrantes de esta banda se encuentran detenidos en dependencias de la comisaría de Arauco, a la espera del correspondiente control de detención en el juzgado de garantía de esa ciudad.