Este aporte del sector privado llega a complementar el Programa de Implementación Técnico Profesional 2.0 del Ministerio.

Para el Mineduc una de las prioridades en su gestión está el potenciar la educación técnico profesional, por eso el seremi del ramo, Vicente Ayala, destacó el aporte de la Minera El Abra, que gracias a un convenio con la Comdes de Calama, hizo entrega a la comunidad escolar del Liceo Politécnico B-9 “Cesáreo Aguirre Goyenechea”, tres tornos universales, un compresor de gran potencia y capacidad y, cuatro máquinas de soldar electrónicas.

El aporte de la empresa privada, en apoyo de los establecimientos municipales que imparten carreras técnicas, es tremendamente significativo, especialmente porque esta es una plaza que tiene mucha demanda en el área minera. De esta forma, contar con equipos modernos permite preparar a los alumnos y las alumnas de manera integral”, acotó.

La autoridad regional enfatizó que este aporte del sector privado llega a complementar el Programa de Implementación Técnico Profesional 2.0 del Ministerio de Educación, el cual en el caso del Liceo Politécnico B-9 a la fecha ya ha permitido la ejecución por un monto cercano a los 40 millones de pesos, de un global que supera los 102 millones de pesos.

Agregó que este establecimiento educacional tiene entre sus proyecciones convertirse en Liceo Minero, visión que se enmarca en la creciente necesidad del rubro de la minería por contar con mano de obra especializada, para así cumplir con las altas exigencias que demanda el mercado.