Las autoridades regionales se reunieron en Quillón para dar pie a una campaña de prevención de incendios forestales en la zona. Dentro de las medidas, se encuentra la construcción de un puesto de mando para el combate de siniestros.

Luego del incendio que afectó al sector Pichiqueime a inicios de este año, las autoridades comenzaron a trabajar en lo que será un plan preventivo de siniestros en la zona.

El intendente de la región del Bío Bío, Víctor Lobos, junto al director regional de Conaf, Jaime Salas, dieron a conocer lo que será el nuevo puesto de mando para el combate de incendios, que se ubicará en Quillón. La construcción de este puesto tuvo una inversión de $300 millones y, según el director de CONAF, contará con todas las comodidades que necesitan los brigadistas.

Desde septiembre se han registrado 156 incendios forestales que han afectado a 483,22 hectáreas de plantaciones, arbolado nativo, matorrales y desechos de explotación agrícola y forestal. Una gran cantidad de estos incendios en la región son de carácter intencional, por lo que el llamado del intendente regional es a denunciar.

El personal de prevención y combate de siniestros será de 17 brigadas, de las cuales 16 serán terrestres y una helitransportada. En total serán 260 personas, las que tendrán la importante tarea de prevenir y combatir las llamas en la región.

Pablo Azcárate (RBB)

Pablo Azcárate (RBB)

Pablo Azcárate (RBB)

Pablo Azcárate (RBB)