Dirigentes de la Anfup Cautín recurrirán al tribunal del trabajo luego que la contraloría regional se pronunció respecto de la denuncia que interpusieron los funcionarios de Gendarmería por supuesto acoso laboral.

Luego que dirigentes de la Asociación de Funcionarios Penitenciarios, Anfup, ingresaron en la Contraloría los antecedentes que daban cuenta de supuestos acosos, consistentes en vulneración de derechos laborales con una sobrecarga de trabajo, el ente contralor respondió y les señaló a los denunciantes que deben recurrir a los tribunales del trabajo.

Jaime Anticoy, secretario de la Anfup provincial Cautín, dijo que los funcionarios deben judicializar los acosos y lograr que se respete el cumplimiento de las horas de trabajo.

Exceso de horas laborales son las reclamaciones más frecuentes entre los funcionarios afiliados a la Anfup, afirmó el dirigente gremial Jaime Anticoy.

El próximo lunes se interpondrán las primeras acciones judiciales en nombre de los funcionarios de Gendarmería ante el Tribunal del Trabajo de Temuco.