Los fans de Andrew Bird podrán llevarlo a seis ciudades latinoamericanas gracias a Detour, la nueva plataforma para financiamiento colectivo internacional de Songkick.

Songkick anunció una exclusiva colaboración con Andrew Bird para su primera gira financiada 100% por sus fans latinoamericanos. Doce ciudades de nueve países, incluyendo Santiago de Chile, competirán por ser sede de seis espectáculos, lo que convierte a esta gira en el proyecto más ambicioso hecho con financiamiento colectivo de la historia, tanto por la cantidad de espectadores como por la participación anticipada de los fans.

Andrew Bird actuará en las primeras seis ciudades que alcancen la meta de 250 reservas hechas por los fans (una reserva vale USD$40), a través del la plataforma de financiamiento Detour. Una vez confirmadas las reservas de los fans de las ciudades ganadoras, se convierten en entradas, y en el caso que sobren entradas, se ponen a la venta normal. No se cobran a los fans de las ciudades que no cumplen el objetivo a tiempo.

En este contexto sólo faltan 151 reservas para efectuar el concierto en Santiago de Chile, por lo que la batalla por ganar el concierto ha comenzado desde la trinchera nacional.

Cabe destacar que utilizando Detour, los fans tienen la posibilidad de participar directamente en la creación de espectáculos en vivo de sus artistas favoritos. De hecho con este sistema ya se han organizado con éxito espectáculos financiados de forma colectiva para Hot Chip, Tycho, Tom Williams and the Boat, Motion City Soundtrack y Slow Club, llevando su música a lugares que normalmente no hubieran visitado durante su gira.

Es por esto que el compositor de música cinematográfica, multinstrumentista y letrista, aceptó participar de la instancia. Recordemos que Bird tocó el violín por primera vez cuando tenía cuatro años. Desde que comenzó su carrera discográfica en 1997, ha lanzado once álbumes y, recientemente, compuso su primer pieza de música cinematográfica para la película Norman.

“Andrew es un fantástico intérprete en vivo. Estamos increíblemente contentos de poder darles la posibilidad a los fans, desde Guadalajara a Santiago, de crear por completo un concierto de él en sus ciudades”, dijo Ian Hogarth, director ejecutivo de Songkick.

“Todos los fans de la música saben lo decepcionante que es no tener la posibilidad de ver a sus artistas favoritos, y hemos creado Detour para cambiar eso: para unir a las bandas con sus fans más fieles y viceversa,” afirma Hogarth.

Las doce ciudades participarán en la competencia de Detour:

● Bogotá, Colombia
● Caracas, Venezuela
● Guadalajara, México
● Lima, Perú
● Ciudad de México, México (ya confirmada)
● Monterrey, México
● Montevideo, Uruguay
● Ciudad de Panamá, Panamá
● Río de Janeiro, Brasil (ya confirmada)
● Santiago, Chile
● Santo Domingo, República Dominicana
● São Paulo, Brasil (ya confirmada)

http://www.youtube.com/watch?v=rPbsZDk02M8