El jefe comunal de la comuna de Ránquil desestimó las presuntas irregularidades en el proceso electoral, que motivaron la solicitud de repetir los comicios por parte de su contendor.

Carlos Garrido triunfó por 224 votos frente al candidato de la oposición Felipe Rebolledo (DC), quien recurrió al Tribunal Electoral Regional para anular las elecciones y no sólo recontar los votos de 7 mesas, según había determinado el organismo.

Rebolledo junto al senador Alejandro Navarro denunciaron que funcionarios municipales que figuraban como vocales de mesa adulteraron votos para conceder la victoria al actual alcalde.

Garrido acusó de irresponsables al denunciante y al parlamentario del MAS por sus “graves acusaciones”, descartando además que se haya cerrado un local de votación durante el transcurso de los comicios.

Señaló que lo denunciado reviste carácter de delito, por lo que los recurrentes debieran presentar los antecedentes a la justicia, pues a su juicio, está en juego la honorabilidad de las personas “y voy a ser el primero en defender a mi gente”.