Más de una centena de personas se manifestaron en Traiguén, luego que el Tribunal Electoral de La Araucanía decretara a Luis Alvarez Valenzuela, segunda mayoría en las pasadas elecciones, como alcalde electo de esa comuna.

Según los organizadores de la protesta, se convocó a unos 150 adherente del fallecido alcalde electo Rigoberto Osses, quien dejó de existir el 8 de noviembre pasado tras sufrir una deficiencia hepática y problemas renales.

En la manifestación participaron además militantes de la UDI que apoyaron al candidato de Renovación Nacional Rolando Flores Fernández, que obtuvo el tercer lugar en las preferencias.

Desde RN, ex partido de Luis Álvarez Valenzuela -quien renunció al partido oficialista-, apoyaron la determinación del PDD de presentar un escrito en el TER pidiendo la proclamación de Osses, según lo señaló el senador por la zona Alberto Espina.

El congresista sentenció que la importante cantidad de votos obtenidos por Álvarez, lo validan como nuevo jefe edilicio de Traiguén.

Desde el PDD, el senador y presidente de ese conglomerado Jaime Quintana, anunció que apelarán al Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) la resolución del TER antes de el lunes.