El encargado regional de Seguridad Pública, atendiendo la situación de los vecinos del ex Liceo Balmaceda y la ex Escuela Irene Frei, anunció reuniones de coordinación con sus dirigentes junto a Carabineros.

El ex Liceo Balmaceda ubicado en calle Heras con Salas, tiene cansados a los vecinos del lugar, al igual que la evidente inseguridad que genera la ex Seremi de Educación en Chacabuco para la comunidad escolar del Colegio Bío Bío; y la que fue hasta el año pasado la Escuela Irene Frei mantiene atemorizados a los habitantes de Barrio Norte.

Las autoridades salientes dicen que todo ahora está en manos de la nueva administración, pero hay licitaciones y auditorías que hacer, además de reestructuraciones y proyectos a desarrollar, que no significan necesariamente entender estos problemas como prioritarios.

Atendiendo a esta situación, el coordinador de Seguridad Pública de la región del Bío Bío, Félix Vera, sentenció que hay autoridades que deben asumir su responsabilidad en la materia y mientras ello ocurre se realizarán reuniones con los vecinos.

Mantener puntos fijos es muy difícil, por la falta de personal de Carabineros -agregó Vera- pero sí se pueden coordinar acciones con la policía y mejorar los canales de comunicación con quienes vean amenazada su seguridad.

El encargado regional de seguridad hizo un llamado a los vecinos a denunciar a través del fono “Denuncie Seguro” 600 400 01 01, en un problema que de acuerdo a las señales de las autoridades, no tienen una luz clara para su solución.