Universidad Católica derrotó este miércoles como local por 2-1 a Santiago Morning y quedó con la primera opción de avanzar a los cuartos de final de la Copa Chile 2012-2013.

Gracias a un buen rendimiento en la primera etapa, reflejado en un sostenido dominio y claridad en ofensiva, el elenco cruzado se quedó con la victoria frente al ‘Chago’, conjunto de la Primera B.

El actual campeón del certamen abrió la cuenta a los nueve minutos por intermedio de Pablo ‘Mota’ González, que capturó un balón por derecha, superó en velocidad la marca y terminó con una definición de derecha ante la salida del meta rival.

Los pupilos de Martín Lasarte aumentaron el marcador a los 38′ con la conquista del uruguayo Matías Mier, quien recibió en el centro del área grande una buena asistencia de Roberto Ovelar para de zurda batir a Carlos Torres.

De esta forma, la UC comenzaba a lavar las heridas por la dura ausencia en los playoffs del Torneo de Clausura.

En el complemento, el elenco ‘microbusero’ comenzó a mostrar mayores variantes en medioterreno y en ataque, lo que incomodó a la zaga estudiantil. A los 57′ llegó el descuento visitante a través de Gonzalo Reyes, que definió en el palo izquierdo de Cerda luego de un preciso pase de Molokoedov.

Con el correr de los minutos, Santiago Morning y la UC intercalaron llegadas en el césped de San Carlos de Apoquindo, aunque las más claras corrieron por cuenta del conjunto del ascenso.

La revancha de esta llave de octavos se jugará este sábado 17 de noviembre, a partir de las 19:30 horas, en estadio por definir.