Julio Hernán Antilef Antilef murió el 12 de septiembre de 1973 en Santiago al recibir un disparo, en circunstancias que no se han podido establecer, cuando llevaba un año en el Servicio Militar.

Tras la muerte de este joven de 20 años, su madre Enedita Antilef solicitó durante años que le entreguen los restos de su hijo que estaba sepultado en el Cementerio General de Santiago, sin embargo, no obtuvo respuestas favorables, por lo que a través de Programa de Derechos Humanos se pidió una exhumación del cuerpo, lo cual después de 39 años, fue acogido.

Es por ello que los restos fueron trasladados hasta Puerto Montt para ser derivados a Llanquihue, con el fin de velarlo y realizar su funeral, el cual se llevó a cabo la tarde de este miércoles.

Al respecto, el presidente de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y ejecutados políticos, Alfredo Arjel, señaló que a pesar del dolor de la familia de este joven, finalmente se logró cumplir el sueño de trasladar los restos a su ciudad natal.

Con respecto a la investigación que se realizó para establecer las circunstancias en que Julio Antilef recibió el disparo, el presidente de la agrupación señaló que éste como otros tantos casos se cerró sin darle una respuesta satisfactoria a los familiares.