temas del día

Notas


Trabajadores de Correos de Chile de Temuco protestaron en busca de aprobación de petitorio

Luis Vergara (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un centenar de trabajadores de Correos de Chile -oficina Temuco-, protestaron exigiendo que les respeten la renta variable y el derecho a zona. De no ser acogida la petición de las mencionadas mejoras salariales, iniciarán una paralización el próximo lunes 19 del presente.

La renta variable y la vulneración del beneficio del derecho a zona de los trabajadores de Correos de Chile, generan protestas a nivel nacional de estos funcionarios. De no ser acogida la petición de las mencionadas mejoras salariales, anunciaron que iniciarán una paralización el próximo lunes.

“La renta variable no se está pagando como corresponde”, denunció Juan Carlos Carrasco, delegado de la federación de trabajadores de la empresa de Correos de Chile, compuesto por técnicos, profesionales, vigilancia, carteros, y operadores.

Para presionar y lograr un acuerdo, realizaron una bulliciosa manifestación desde el correo central hasta la intendencia regional de La Araucanía, donde hicieron entrega de una carta conteniendo el petitorio.

La protesta en el frontis del correo de Temuco, ubicado en la esquina de Prat y Portales, fue protagonizada por más de un centenar de funcionarios, que vistiendo su característica casaca roja llamaron la atención de quienes transitaban por el centro de Temuco.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados