En las afueras de las oficinas de Correos de Chile en Osorno se manifestaron los trabajadores del organismo en la comuna, en respaldo a la movilización nacional que se realiza durante este martes.

Al respecto uno de los dirigentes de los trabajadores, Pablo Cuevas, sostuvo que la movilización tiene como propósito dar a conocer las problemáticas que enfrentan como: temas laborales internos y el Monopolio Postal.

Por otra parte, el delegado suplente del Sindicato de trabajadores de Correos de Chile, Rodrigo Flores, señaló que otra de las problemáticas tiene que ver con la salida periódica de directores y autoridades de la empresa estatal, debido a que no se adaptarían a las características de ésta pues -dijo- vienen en su mayoría de la empresa privada.

La causa principal de la deserción de los mandamases de la empresa estatal tiene que ver directamente con la relación con los trabajadores.

El efecto de esta problemática es, a juicio de Flores, el no establecimiento de una imagen clara del rumbo de Correos de Chile, situación que los tienen molestos y en alerta.