temas del día

Notas


Subsecretario Ubilla reafirma dura postura de ministerio frente a caso sobreprecios

Prensa Ministerio del Interior (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras las renuncias registradas en el Ministerio del Interior, en el marco del caso sobreprecios, el subsecretario Rodrigo Ubilla salió a reafirmar la dura postura que ha querido mostrar la cartera en torno a este tipo de irregularidades.

Lo anterior motivado por las consultas ante la salida de Manuel Cacho, abogado que se desempeñaba como jefe de la División Jurídica de la subsecretaria y que fue despedido por no informar a Ubilla que había sido socio de Sergio Carvajal en el Estudio Jurídico CFC, el mismo bufete que asesoró al empresario extranjero Hugo Federico, dueño de Fenix American Technology, y que luego pidió anular la licitación de los equipos antidrogas, según una publicación de The Clinic.

“Desde que se hizo la denuncia la subsecretaría tomó una decisión de absoluta transparencia con la ciudadanía a través de los medios de comunicación, y desde el primer momento, cualquier antecedente disponible se ha puesto en las instancias correspondientes”, indicó Ubilla.

“El primer día, cuando conocimos detalles sobre el caso, pedí a los funcionarios del ministerio que, en el caso de tener información de forma directa o indirecta, me la entregaran de inmediato”, agregó el Subsecretario, dejando entrever que las últimas renuncias han estado ligadas a ‘problemas de confianza’.

Con respecto a esto afirmó que el Ministerio del Interior mantendrá la disposición actual en torno al caso, hasta que el fiscal tome la decisión de pasar la investigación a la fase siguiente e impute responsabilidades a personas específicas, o cuando la Contraloría avance en su proceso de investigación administrativo, determinando si hay o no responsabilidades.

A pesar de lo anterior señaló que no existe una ola de desconfianza dentro del ministerio e indicó que el proceso continuará, afirmando que no puede entregar detalles sobre lo que habló con el fiscal en las cinco horas en que se mantuvo entregando información, ya que es parte del secreto del la investigación.

Recordemos que en este caso de licitaciones con sobreprecios, para la compra de equipos de combate contra el narcotráfico, también se le solicitó la renuncia al fiscal Alejandro Peña, al jefe de proyectos Felipe Baeza y al ex funcionario de la unidad de crimen organizado Carlos Alvarez, con esto ya suman 4 personas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados