Organizaciones ciudadanas de Quellón solicitaron que las autoridades de salud aclaren en qué etapa está el proceso de normalización del Hopital de la comuna.

La Asamblea Social de Quellón -integrada por dirigentes de juntas de vecinos, sindicatos, asociaciones gremiales y deportivas- ha manifestado su preocupación por los cambios que se estarían produciendo en el Hospital de la comuna, ya que no manejan mucha información al respecto.

De acuerdo a lo señalado por la presidenta de la Junta de vecinos Ramón Freire, Ana Vera, en septiembre el servicio de salud Chiloé debía ingresar el proyecto de Normalización del Hospital, con lo que se espera incorporar especialidades más complejas como cirugía, pero la comunidad desconoce en qué estado va el proceso.

La dirigente agregó que por esta situación solicitan que las autoridades de salud expliquen a la ciudadanía cómo se está llevando a cabo el proceso y en qué etapa están.

Ante esto, la Seremi de Salud Giovana Belocchio señaló que se han hecho avances para mejorar la calidad de la atención en esa comuna, sin embargo el proceso de normalización aún se encuentra en etapa de estudio, aunque debería presentarse dentro de los plazos.

Cabe señalar que, con el fin de despejar dudas sobre este proceso y aclarar cómo se ha avanzado en el tema, el día jueves 15 de noviembre a las 19:00 horas se realizará una asamblea ampliada que tendrá como lugar de encuentro el colegio de profesores. A la instancia está invitado el director del Servicio de Salud Chiloé, Rodrigo Callejas, para que explique a la comunidad los alcances de esta normalización y para que entregue un cronograma.