El Secretario regional ministerial de Bienes Nacionales, Cristian Cancino, dice que le gustaría y está preparado para asumir la Seremi de Gobierno de Los Ríos, tras rumores de su llegada a esa cartera, después del reciente cambio de gabinete.

Así de claro fue el personero y militante de RN, Cristián Cancino, ligado al larrainismo al igual que el recién designado intendente, Hanry Azurmendy.

El actual seremi de Bienes Nacionales no desconoció los rumores que corren sobre su llegada a la secretaría regional de Gobierno, que actualmente ocupa Claudio Mancilla. Al respecto, Cancino dijo que para ese cargo estaba preparado y que le gustaría estar ahí.

La autoridad, indicó que aún no se ha reunido con el nuevo intendente, estando a disposición de esta autoridad y del ministro respectivo para el cargo.

Asimismo, el seremi de Bienes Nacionales, de profesión abogado, señaló que él tiene un estilo distinto al actual seremi de Gobierno. Tras ser consultado, manifestó que comparte la idea de que para el 2013 se requiere en la vocería en la región un factor más político de cara a ese año electoral.

Recordemos que el nuevo intendente, Henry Azurmendy, asume este jueves 15 de noviembre, quien ya había adelantado que primero haría un diagnóstico del gabinete, revisar el trabajo de los seremis y si éste se condice o no con el nuevo aire que pide el presidente Sebastián Piñera para la labor en el próximo 2013.

Sólo después de ello verá si hará cambios o los sugerirá a los ministerios con el fin de contar o no con un nuevo equipo en el Gobierno Regional.