temas del día

Notas


Seleccionadas chilenas de básquetbol reciben oferta para beca en Estados Unidos

FebaChile.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los efectos de la gira de las selecciones nacionales masculina y femenina a Estados Unidos, concluida el 04 de noviembre pasado, siguen sintiéndose entre los deportistas que participaron del periplo al país “cuna del básquetbol mundial”, esta vez con ofertas directas y serias para que las seleccionadas Catalina Abuyeres y Milena Koljanin puedan continuar sus estudios en ‘Montverde Academy’, un ‘college’ del más alto nivel y con todas las regalías de una merecida beca.

La noticia sorprendió a las seleccionadas chilenas y a sus familias, que se enfrentaron de un día para otro a la posibilidad de dejar partir a estas quinceañeras, promesas del baloncesto nacional, que podrán optar a una beca que les cubre alimentación, estadía, alojamiento y educación, al más alto nivel, en una de las más prestigiosas academias de enseñanza media de Estados Unidos.

“Qué decir. Esta es una sorpresa y una gran motivación que nos obliga a seguir en el camino que nos hemos trazado como Federación para el desarrollo del básquetbol chileno. Este ofrecimiento de becas para dos de nuestras jugadoras nos llena de orgullo, y nos emociona porque son pocas las oportunidades en que vemos que se valora el desempeño de dos jóvenes cuyas cualidades se merecen oportunidades de tan alto nivel”, señaló el presidente de la Federación de Básquetbol de Chile, Miguel Herrera.

Ambas jugadoras, además de la emoción que significa una beca en Estados Unidos, se mostraron agradecidas por las gestiones de FebaChile, que coordinó la presencia de los ‘scounters’, y por el apoyo de su entrenador, Yudi Abreu, que las motivó a ser cada vez mejores deportistas, además de considerar que esta beca es una oportunidad para representar con mayor experiencia y capacidad los colores de Chile en futuras competencias internacionales.

Catalina Abuyeres, pivot de 15 años y 1,83 metros de altura, que cursa segundo medio en el Colegio Boston College, calificó la oferta como “una gran oportunidad que me permitirá tener más contacto, desarrollarme en el juego y aprender mucho más, ya que el ambiente en Estados Unidos en mucho más competitivo y me servirá a futuro para mis aspiraciones en la Selección Nacional”.

“Mi familia y yo pensamos que debiera irme en julio del próximo año, pues las clases comienzan en agosto. Como requisitos, sólo me piden el permiso de mi madre, autorización del colegio y las calificaciones”, indicó.

Milena Koljanin, ala pivot de 16 años y 1,80 mts, cursa tercero medio en el Instituto Miguel León Prado y sólo piensa en la mejor manera de representar al país en el futuro: “Esta es una excelente opción porque me dará mayor roce y una mayor experiencia para aplicarla a la Selección Nacional, sobre todo cuando nos corresponda enfrentar los sudamericanos y al premundial del próximo año”.

“Mi intención es irme a fines de abril para aprender el idioma y estar mejor preparada para las clases que comienzan en agosto de 2013. Para mi familia fue una decisión difícil, pero cuento con todo el apoyo de ellos. Después quiero seguir y aspirar a los mejor que pueda a futuro, y ojala seguir en una universidad de Estados Unidos”, puntualizó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados