Seis palestinos murieron este miércoles en Gaza, incluido el jefe de las operaciones militares de Hamas, Ahmad Jaabari, en más de 20 ataques aéreos israelíes en el territorio palestino, anunció el ministerio del Interior de Hamas.

Además de Ahmad Jaabari y su guardaespaldas, murieron dos palestinos en la ciudad de Gaza y otros dos en Beit Lahya, en el norte del territorio, y 25 más resultaron heridos, según los servicios de sanidad palestinos.

“El ocupante israelí efectuó más de 20 ataques aéreos contra instalaciones y cuarteles generales de las fuerzas policiales y de seguridad en la franja de Gaza. Por el momento murieron seis personas, entre ellas el comandante Ahmad Jaabari”, declaró a la AFP el portavoz del ministerio Islam Chahwan.

En un comunicado, el ejército dijo que había apuntado a un “número significativo” de sitios de lanzamiento de cohetes de largo alcance de Hamas, que controla la franja de Gaza.

“El ejército ha tomado como blanco un número significativo de sitios (de lanzamiento) de cohetes de largo alcance (de más de 40 kilómetros) operados por Hamas”, señala la nota.

El texto menciona “un golpe significativo contra la capacidad de lanzar cohetes y contra los almacenes de municiones” de Hamas y de otros grupos armados en la franja de Gaza.

Estos ataques estuvieron precedidos por días de enfrentamientos en los que murieron siete palestinos (cuatro civiles y tres combatientes) y resultaron heridos ocho israelíes, entre ellos cuatro soldados.