temas del día

Notas


Se mantiene pendiente designación de nuevo alcalde de Traiguén tras muerte de edil reelecto

Municipalidad de Traiguén
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Si bien este miércoles se reunió el concejo comunal de Traiguén, aún se mantiene pendiente quien será el nuevo alcalde hasta que finalice el actual periodo, tras la muerte de Rigoberto Osses.

Este martes, y como había sido agendado, los 6 concejales de Traiguén se reunieron para designar entre uno de ellos al nuevo alcalde de la comuna hasta el 5 de diciembre, favoreciendo la votación al Radical Iván Luengo Castillo.

Sin embargo, el edil es además funcionario de Gendarmería, algo a lo que tenía que renunciar si es que quería asumir como nuevo jefe comunal. Luengo Castillo no quiso optar a esto, por lo tanto la votación se tendrá que repetir. Así lo detalló el abogado de la Municipalidad de Traiguén, Nelson Alarcón.

En los próximos días también se debería pronunciar el Tribunal Electoral Regional sobre quién asumirá como alcalde en Traiguén a partir del 5 de diciembre y por los próximos 4 años, debido a como ha sido informado, Rigoberto Osses había sido reelecto en las pasadas elecciones municipales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados