“Pura vida, puro pueblo” es el nombre que recibe la exposición que reúne la vida y obra de este chileno, creador de “La negra Ester”. Se podrá visitar en la Galería de Cristal, de la Biblioteca Nacional, desde el 23 de noviembre.

La Biblioteca Nacional, a través del Archivo de Literatura Oral y Tradiciones Populares (ALOTP), ha organizado la muestra “Roberto Parra: Pura vida, puro pueblo”, que ofrecerá a sus visitantes la historia de este hombre, uno de los creadores de la cultura popular chilena del siglo XX.

La exposición narrará el recorrido del tío Roberto por todo Chile, desde sus primeros años de vida en Lautaro, su paso por Santiago y San Antonio, a través de ilustraciones realizadas por el joven artista Ignacio del Real y parte del legado artístico de Roberto Parra contenido en una colección de 23 cuadernos manuscritos, además de registros fotográficos, sonoros y audiovisuales que forman parte del acervo del ALOTP.

La inauguración de la muestra “Roberto Parra: Pura vida, puro pueblo” se llevará a cabo el jueves 22 de noviembre a las 19 horas en la sala América de la Biblioteca Nacional. En la ocasión se recordará al “Tío” Roberto a través de una entretenida “conversación musical” entre Catalina Rojas y sus músicos, el músico Mario Rojas y el musicólogo Rodrigo Torres. Ellos interpretarán algunos de los temas más conocidos y también algunas anécdotas del creador popular.

La exposición “Roberto Parra: Pura vida, puro pueblo”, podrá ser visitada de lunes a viernes, de 09:00 a 19:00 horas y los sábado de 09:15 a 13:45 en la Galería de Cristal de la Biblioteca Nacional. La entrada es liberada.