El administrador de la municipalidad de Valdivia, Fernando Schultz, dio a conocer una reestructuración para los internados de la zona. Dicha medida busca aprovechar los espacios que existen para albergar alumnos y reestructurar el Departamento Administrativo de Educación.

De este modo las alumnas del internado del liceo Técnico serán trasladadas hasta el Internado del Liceo de Niñas, y los alumnos del masculino hasta Donald Canter.

Al respecto, el administrador municipal expresó que la instancia busca concentrar en un sólo recinto la capacidad femenina que requieren de este servicio.

La idea ha generado descontento entre los estudiantes, quienes no desean compartir estos recintos y por lo cual ya se han registrado algunas tomas, como es el caso del Internado del Liceo Técnico.

Mientras tanto desde la municipalidad buscan aprovechar el espacio que dejará el internado masculino para reestructurar las dependencias del DAEM.

Schultz añadió que estas decisiones son parte de las medidas que se adoptarán para mejorar el déficit económico que presenta el Departamento Administrativo de Educación.